Valderas dice que la plataforma de los integrantes "críticos" para la refundación de IU "llega tarde"

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hoy que la plataforma creada por los integrantes del sector "crítico" de IU, denominada como 'Plataforma por la Refundación de IU', "llega tarde".

En declaraciones a los periodistas en Huelva tras participar en una mesa de recogida de firmas contra la crisis y en defensa del empleo, Valderas indicó que "las cosas que llegan tarde y reiteran lo que ya está decidido por la asamblea andaluza, no tiene sentido".

Para el coordinador, "llega tarde y se trata de un compromiso de la asamblea andaluza y federal para hacer más grande este proyecto".

Unos 340 integrantes del 'sector crítico' de IU de toda Andalucía se reunieron el pasado sábado día 18 de abril en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado para fundar la 'Plataforma por la Refundación de IU', con el objetivo de que haya un movimiento en el grupo político "desde la base hacia arriba" y que no sea una "cúpula dirigente la que marca y que no tiene en cuenta cuales son las realidades que ocurren en los ayuntamientos".