Valderas (IU) subraya que Andalucía precisa "cambiar la política, por encima de las caras" del nuevo Gobierno

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que Andalucía precisa "cambiar la política, por encima de las caras" del nuevo Gobierno andaluz que lidera José Antonio Griñán.

En declaraciones a los periodistas en Huelva tras participar en una mesa de recogida de firmas contra la crisis y en defensa del empleo, consideró que "nuevos actores son necesarios pero, si tienen la misma política, no tendrán los efectos deseados para crear ilusión y esperanza suficiente en la ciudadanía".

Valderas, que participó en Huelva en esta campaña que está en marcha en toda Andalucía desde hace unas dos semanas, indicó que después del Debate de Investidura que tuvo lugar ayer en el Gobierno andaluz, "IU sigue en marcha, en contacto con ciudadanos para explicarles nuestra política, la alternativa".

Así, apuntó que no comparte "un discurso de investidura carente de giro social, de giro a la izquierda, y que estuvo más situado a la política de derecha y de pretender refundar el capitalismo que más víctimas han creado en la crisis andaluza".

Precisó entonces que la comunidad andaluza necesita "otras políticas, más sociales, una descentralización que ponga a los ayuntamientos a gestionar servicios públicos y que les convierta en instrumentos de dinamismo económicos en los pueblos y ciudades" y recordó que la agrupación está recogiendo 100.000 firmas que pondrán "encima de la mesa del nuevo presidente, reclamando este giro en la política que ayer no se produjo" y, a este respecto, criticó que Griñán mantuvo "una política continuista, con pocos cambios".