Valderas reta a Griñán y Arenas a celebrar un debate en la RTVA y advierte de que IU representa el "voto útil"

IU celebra un gran acto político en Sevilla el próximo domingo con la presencia de Cayo Lara, Willy Meyer y Diego Valderas

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, retó hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán; al presidente del PP-A, Javier Arenas; y al secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, a celebrar un debate a tres con motivo de la celebración de las elecciones europeas del próximo 7 de junio. Valderas explicó que ha remitido una carta a Chaves porque "es el máximo responsable del partido, pues Griñán es el presidente de la Junta pero no ocupa un cargo en el seno socialista".

En rueda de prensa, el líder de IULV-CA advirtió de que lo "correcto" es que este debate se produzca en la RTVA y que además, los líderes de PSOE-A y PP-A acepten celebrar este debate, ya que "si como dice Griñán estamos ante unas elecciones tan importantes, nada mejor que celebrar este debate e instar a los andaluces a acudir a las urnas el próximo 7 de junio".

"Las elecciones europeas son muy importantes para Andalucía, por lo que lo correcto y acertado es celebrar este debate y motivar a los ciudadanos a ir a las urnas", apuntó Valderas, que dudó de que Griñán y Arenas "se atrevan a aceptar este reto y a protagonizar un debate a tres bandas".

Asimismo, el coordinador general de IULV-CA no dudó en pedir a todos los andaluces que acudan a las urnas para dar su apoyo a IU, ya que "somos el auténtico partido de la izquierda, y por lo tanto, representamos el voto útil, el que de verdad puede servir para construir una Europa diferente y más social".

En este sentido, Valderas señaló que IU presenta el programa "más útil para los intereses de la economía social". "PSOE y PP traen desgracia, por lo que no puedo más que realizar un llamamiento a los ciudadanos para que voten a IU, pues será la única forma de hacer útil su voto", concretó el líder de IULV-CA, que destacó que presentan una "propuesta importante y alternativa para Europa".

Además, el coordinador general de IULV-CA dijo que durante estos 15 días de campaña va a "ir puerta a puerta pidiendo el voto a los ciudadanos", a la vez que afirmó que su objetivo es contactar con 200.000 andaluces y abordar un debate "cuerpo a cuerpo".

En cuanto al "gran acto político" que va a celebrar IU el próximo domingo 24 en Sevilla, el secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias, informó de que está prevista la participación del coordinador general de IU, Cayo Lara; y del candidato de IU a las elecciones europeas, Willy Meyer.

Asimismo, Pérez Tapias explicó que IULV-CA celebrará en estos 15 días un total de 16 actos provinciales, 42 comarcales y 150 locales, teniendo como "principal objetivo" llegar a los ciudadanos y hacer una campaña puerta a puerta. El responsable de Organización de IULV-CA advirtió de que el próximo 7 de junio, "ningún trabajador se puede quedar en casa". La campaña electoral de IULV-CA se desarrollará bajo el lema: IU, tu voz en Europa.