Valenciano destaca que Zapatero está mejor valorado que otros presidentes aunque España tiene más desempleo

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Relaciones Internacionales y diputada del PSOE, Elena Valenciano, reconoció hoy que el Gobierno y el PSOE "sufre un desgaste propio de una situación tan difícil" como a la que se enfrenta España en estos momentos.

En un debate en TVE, recogido por Europa Press, en el que participación, además, el europarlamentario Luis Herrero y el senador de CiU Jordi Vilajoana, la dirigente socialista se refirió a los últimos resultados de CIS que indican que Zapatero continúa siendo el líder más valorado y aseguró que también "está mucho mejor valorado que cualquiera de los primeros ministros europeos a pesar de que España presenta una situación de desempleo más agudizada".

Por su parte, Herrero, que no repetirá en las listas europeas, dijo que España no se "puede equiparar al resto de los países europeos" porque "está mucho peor que ellos". "Producimos nueve de cada diez nuevos parados", lamentó. Además, mostró su "preocupación" porque Zapatero mantenga una valoración "razonablemente buena" cuando "está demostrando una ineficacia pavorosa".

Por el contrario, Vilajoana consideró que la valoración del presidente del Gobierno es "baja" puesto que las encuestas se realizaron en un momento de "protagonismo internacional buscado", como fue la foto de Zapatero con el presidente de EEUU, Barack Obama, una situación que, a juicio del senador de CiU se realizó "para compensar la crisis". "Me parece francamente bajo que tenga un 4,8", sentenció.

En cuanto a la cuarta posición de Rajoy y del PP en dicha encuesta, Valenciano dijo que en la "desconfianza que genera Rajoy y el PP, seguramente está jugando un papel toda la trama de corrupción que sacude al PP". En este sentido, Herrera alegó que "el partido que ha tenido que cambiar en el último minuto la lista europea ha sido el PSOE".