Vázquez (BNG) insta a "abandonar las descalificaciones gratuitas" tras criticar el PP la coalición con ERC

(Esta información está embargada hasta las 22.00 horas)

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 (EUROPA PRESS)

El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, instó hoy a "abandonar las críticas gratuitas" al PPdeG, que criticó a la formación frentista por concurrir con ERC a las próximas elecciones europeas de junio.

"Parece ser que hoy el PP acusó al BNG de ir en coalición electoral con ERC", reflexionó Guillerme Vázquez. "¡Uf!, ¡vaya novedad! y ¡Vaya crítica de calado!", ironizó el portavoz nacional del Bloque en una cena mitin en Boiro (A Coruña).

De esta forma, emplazó al PP a que "abandone las descalificaciones gratuitas" y, por "una vez", exprese con "claridad" cuáles son sus alternativas políticas para Galicia y para "salir de la crisis económica".

Durante su intervención, subrayó que "basta ya de ataques a no se sabe qué línea política del BNG" y se preguntó qué "defienden" los 'populares', puesto que "nadie lo conoce". "Nadie lo sabe porque el PP no está interesado en construir nada. El PP no tiene un programa en positivo, sólo en negativo", agregó.

El líder nacionalista gallego puso como ejemplo el Debate de política general en el Estado y aseguró que "todo el mundo pudo ver como Mariano Rajoy no pronunció ni una sola vez la palabra Galicia". "Todo el mundo pudo ver que nuestro país sólo apareció en el debate gracias al BNG", sentenció.