Vázquez promete "abrir de verdad" a las bases la dirección del partido y "no volver a fallar nunca más"

PONTEVEDRA, 24 (EUROPA PRESS)

El ex conselleiro de Medio Ambiente y líder del PSdeG en Orense, Manuel Vázquez, destacó que la "clave" del congreso extraordinario que hoy acoge Pontevedra es que la dirección del partido "se va a abrir de verdad" a las bases, al tiempo que garantizó que el PSdeG no "va a volver a fallar nunca más".

En declaraciones a los medios a su entrada en el Centro Social Caixanova, el dirigente socialista que opta a sustituir a Emilio Pérez Touriño al frente de la Secretaría Xeral del PSdeG, enfatizó que el cónclave supondrá "un punto de inflexión" que servirá para "terminar con la situación dolorosa" que fue "perder las elecciones".

De este modo, el socialista ourensano apostó por construir "una alternativa real" para Galicia tras mostrar su "convencimiento" de que el PSdeG es "un gran partido" que supone "la única alternativa real de cambio".

A mayores, avanzó que "habrá opiniones y candidaturas" que servirán para que el partido "monte una estructura política que sea útil a los gallegos". "Vamos a construir un sistema más cohesionado, unificado, operativo y logísticamente más potente", concluyó.