Vicente Rambla defiende la honorabilidad de Camps y espera que la Policía aclare las filtraciones a medios

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz del Consell, Vicente Rambla, subrayó hoy la "total confianza" en la "honorabilidad" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y espera que el caso pueda resolverse "de manera positiva en los próximos días". Además, espera que la Policía aclare por qué sus "son conocidas antes que nadie por un medio de comunicación y siempre el mismo".

Rambla realizó estas declaraciones, tras la inauguración de la caravana informativa, al ser preguntado por las informaciones que aparecen hoy en el diario 'El País' respecto a una serie de conversaciones telefónicas privadas --efectuadas por la Policía en el transcurso de la investigación-- entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el responsable de Orange Market, Álvaro Pérez.

En este sentido señaló que habría que preguntar al periódico que publica dicha información por qué "es el mejor informado de las investigaciones de la Policía".

El portavoz del Consell dijo que le gustaría que la Policía "investigara por qué las investigaciones de la Policía son conocidas antes que nadie por un medio de comunicación y siempre el mismo". Es una cuestión que "espero que la Policía en los próximos días nos aclare", añadió.

Por otro lado, mostró su "confianza y deseo" de que el caso, que está investigando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana en lo que se refiere al propio Camps; el portavoz del PP en las Corts, Ricardo Costa; el ex vicepresidente del Consell Víctor Campos y el jefe de Protocolo de la Diputación, Rafael Betoret, "pueda resolverse de manera positiva en los próximos días", al tiempo que subrayó la "total confianza" en la "honorabilidad" del presidente de la Generalitat.