Vidal-Quadras coincide con González en que el Gobierno hace "bien poco" para salir de la crisis

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El candidato número cuatro del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, afirmó hoy con cierta ironía que coincide con el ex presidente socialista del Gobierno, Felipe González, en que el Gobierno hace "bien poco" para salir de la crisis, por lo que no será él quien diga lo contrario.

En declaraciones a los periodistas en el mercado de Ribes de Ter de Girona, se refirió a las declaraciones de ayer de González en las que destacó que la actitud del Gobierno le "impacienta" y que podría hacer "mucho más" para luchar contra crisis.

"Estoy de acuerdo, Zapatero no hace lo suficiente para salir de la crisis, y esto es sólo una manera elegante de decir que hace bien poco", aseguró el también vicepresidente del Parlamento Europeo.

IMPULSAR LA AGENDA SOCIAL EUROPEA

Apostó también por impulsar la agenda social europea para mejorar ámbitos como el de la conciliación de la vida laboral y familiar. Así, planteó adecuar los horarios comerciales, escolares y laborales para hacer posible esta conciliación.

Además, explicó que propondrán la convergencia de todas las ayudas a la familias y a la natalidad para que los "peores" países, como España, se acerquen a los "mejores" en políticas familiares como Suecia, Holanda y Dinamarca.

Vidal-Quadras consideró también importante impulsar programas para la formación continua y programas de nuevas tecnologías, información y comunicación, así como estimular el espíritu emprendedor y reforzar el portal EURES ampliando su oferta y apoyando la movilidad en toda Europa.

En el apartado sanitario, planteó la libre circulación de pacientes por Europa y preservar el modelo español de farmacias y crear una agencia europea de enfermedades extrañas.