Vidal-Quadras confía en Galeote y elogia su generosidad al excluirse de las europeas

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El primer catalán en la lista del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, confió hoy en la inocencia del eurodiputado Gerardo Galeote, relacionado con el 'caso Gürtel', y elogió su generosidad al no participar en los comicios.

"Lo hace para evitar problemas al partido, y por su parte, es una actitud generosa de una persona noble", consideró en declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press. Según él, la decisión "le honra".

Explicó que conoce a Galeote desde hace muchos años, por lo que cree en su versión respecto a las acusaciones del juez Baltasar Garzón. "Él nos ha dicho que estas acusaciones no tienen base", argumentó Vidal-Quadras, que alegó que Garzón es un juez "peculiar".

Además, recordó que ni Galeote ni Luis Bárcenas han sido imputados, sino acusados, y añadió que incluso la Fiscalía ha dicho varias veces que "no hay base".

Hizo hincapié en que el 'caso Gürtel' no es un problema del partido como tal, y no pone en juego el liderazgo de Mariano Rajoy, pues la formación como organización no ha sido acusada de nada, sino que el asunto afecta a personas concretas.