Vidal-Quadras dice que Pujol es una "hermana de la caridad" ante la virulencia de la campaña

Afirma que el mejor lema es el de "vota al PP si quieres quitarte de encima a ZP"

CASTELLDEFELS, 26 (EUROPA PRESS)

El candidato número cuatro del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, criticó hoy el grado de "virulencia y animosidad" de la campaña electoral, y aseguró que hasta el "gran ubú Pujol" --refiriéndose al ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol--, le parece una "hermana de la caridad".

Lo dijo en un mitin en el centre Frederic Mompou en Castelledefels al que asistieron más de 200 personas y ante la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y el candidato número 23 a las elecciones europeas, Santiago Fisas.

"El grado de virulencia, animosidad y estos ataques personales tan bajos y sucios hacía tiempo que no los veía. Mejor dicho, no los había visto nunca, y espero que sea transitorio", dijo el también vicepresidente del Parlamento Europeo.

Vidal-Quadras empezó su intervención con una broma advirtiendo que "cabalga de nuevo", que está disfrutando "como un enano" y que Camacho cada día le "gusta más". "Espero no tener que arrepentirme, pero cada día me gusta más. Y si a esto añado el hecho de estar con Esperanza, la satisfacción se transforma en éxtasis", indicó.

A su juicio, es necesario que los ciudadanos voten al PP para poder salir de la crisis y también como acto de "solidaridad" para liberar al PSOE de Zapatero, porque auguró que llevará al país a la "ruina" y también al PSOE. "Hay que eliminar al gran obstáculo de la crisis, que tiene dos letras: ZP", dijo Vidal-Quadras, que añadió: "Bibiana Aído sólo tiene una letra, porque con dos fonemas se hace un lío".

Planteó que lo necesario para salir de la crisis es un gran acuerdo nacional entre los partidos, pero que esto no es posible porque el presidente del Gobierno les "detesta". "Si alguien nos ve como enemigo es su problema, no el mío. Todo lo que no sea eso nos llevará al fracaso", aseguró.

"TU TAMBIÉN CADA DÍA ME GUSTAS MÁS"

Camacho consideró que el candidato del PP a las europeas, Jaime Mayor Oreja, vapuleó a su oponente socialista, Juan José López Aguilar, en el debate de ayer, e insistió en que el tándem entre Vidal-Quadras y Fisas es "insuperable". Elogió a Vidal-Quadras destacando que a ella también cada día le "gusta más". "Siempre has cabalgado en Cataluña, España y en Europa. El partido no es nada sin ti", le aseguró.

Sobre la frase de Vidal-Quadras de Zapatero, --"vota al PP si quieres quitarte de encima a ZP"--, indicó que la imprimirán y la repartirán, y añadió que ella también hablará de "Z-Paro". Por ello, se sumó a las declaraciones de Aguirre de esta mañana de que lo necesario es que las europeas se conviertan en una "moción de censura" al presidente del Gobierno.

En relación a las ayudas al sector del automóvil, criticó la "mala" gestión del presidente de la Generalitat, José Montilla, y señaló que "nunca se había visto tanto desgobierno". Consideró que el Govern ha hecho el "ridículo" porque "no gestiona como tiene que gestionar Cataluña".

Fisas, que fue consejero de Deportes y Cultura en la Comunidad de Madrid, definió a Aguirre como una "buena persona y una gran amiga" de la que ha aprendido mucho. Ante la situación de crisis, señaló que son los socialistas los que se "juegan" las elecciones, y consideró un "fraude moral y ético" que el nombre de la ex ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, no aparezca en la lista de voto del PSC.