Vidal-Quadras pide al Gobierno catalán "austeridad severa" en el gasto público

VILASSAR DE DALT (BARCELONA), 31 (EUROPA PRESS)

El candidato número cuatro del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, pidió hoy al Govern "austeridad severa y extrema" en el gasto público y centrarse sólo en lo que sea estrictamente necesario.

En declaraciones antes de reunirse con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Viviendas Sociales de Catalunya (Favibc), instó a suprimir del Govern "todo lo que es consultivo y lo superfluo, como los estudios, la propaganda y los viajes".

"También se deben congelar las plantillas, todos los cargos de confianza enchufados, amigos y familiares, así como todas las acciones en el exterior que son pura fachada y el parque de nuevos coches oficiales, que son un escándalo", dijo.

En relación a España, insistió en que sufre la crisis con "más gravedad" que el resto de países miembros de la Unión Europea, lo que, en su opinión, se demuestra en que el PIB por cápita en el país ha empezado a retroceder respecto a la media de Europa tras diversos años de aumento.

El dirigente popular, que se paseó por el parque acuático de Isla Fantasía, invitado por la Favibc, se interesó por los problemas que sufre este colectivo que no pueden pagar las hipotecas ni los gastos de comunidad como consecuencia de la crisis.

"Si no hay dinero de la comunidad, los servicios se dejan de suministrar, las reparaciones y el mantenimiento no se hace, y se produce una degradación paulatina del barrio preocupante y con consecuencias sociales", advirtió Vidal-Quadras, que se comprometió a defender medidas para que los afectados puedan hacer frente a esta situación.