Vidal-Quadras propone un IVA "verde" para las empresas que más contaminen

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 (EUROPA PRESS)

El candidato número cuatro del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, propuso hoy impulsar un "IVA verde" en el Parlamento Europeo para "castigar" a las empresas que más contaminen.

En declaraciones antes de visitar la empresa aeronáutica Gutmar, explicó que con la recaudación de este nuevo impuesto se podría rebajar el de carburantes, lo que beneficiaría a las empresas y al conjunto de la economía.

También propuso que las empresas paguen el IVA una vez cobradas las facturas, y no al emitirlas. Además, planteó rebajar impuestos para la constitución, disolución y ampliación de sociedades; la desaparición del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, y garantizar el equilibrio de las cuentas públicas de todos los miembros de la UE reforzando el cumplimiento del pacto de estabilidad desde 2010.

Vidal-Quadras abogó por harmonización los criterios contables y fiscales del Impuesto de Sociedades para facilitar la movilidad de las empresas, así como por reformar el marco regulatorio financiero, de forma que el Banco Central Europeo controle todos los sistemas de supervisión financiera europea.

También defendió una política económica que garantice la estabilidad de precios, eliminar todas las barreras proteccionistas en todo lo relacionado con el comercio exterior, y apostó por "revitalizar" la estrategia de Lisboa y eliminar el secreto bancario en Europa.