Vidal-Quadras ve "desesperado" al PSC y cree que su campaña se le vuelve en contra

VIC (BARCELONA), 29 (EUROPA PRESS)

El candidato número cuatro del PP a las elecciones europeas, Aleix Vidal-Quadras, afirmó hoy que la campaña del PSC refleja su "gran inseguridad y desesperación", y les advirtió del peligro de que se les vuelva en su contra, como "ya está pasando".

"El hecho de que representen la derecha como algo oscuro, amenazador, antipático, revela una gran inseguridad y la conciencia de que perderán las elecciones", dijo en declaraciones ante la catedral de Vic como balance de ecuador de campaña.

Se trata --ñadió Vidal-Quadras-- de una campaña "en negativo" que también "falsea la realidad" porque desvinculan Europa de lo que está pasando en España, culpan de la crisis a la derecha y se presentan como garantes de los derechos y la protección social.

Criticó así que la campaña de los socialistas se base sólo en una "estrategia de comunicación y de estética" que incluya la imagen de sus adversarios en sus carteles electorales y, por el contrario, no plantee propuestas.

Contrapuso así la campaña socialistas con la del PP, en la que, según Vidal-Quadras, se presentan candidatos y políticas para salir de la crisis, y en la que se transmite el menaje de que la política española y europea están "estrechamente vinculada". "Son radicalmente opuestas", concluyó.

Mientras realizaba las declaraciones, algunas de las personas que paseaban por la plaza le increparon con frase tales como 'Fascista, vete a tu casa' y 'A Bruselas en catalán'.