CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Wert no se siente "en absoluto" comprometido por los correos de Diego Torres

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha afirmado que no se siente "en absoluto" comprometido por los correos electrónicos aportados por el exsocio del Duque de Palma, Diego Torres, al caso Nóos.

Así lo ha asegurado el titular de Educación en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, preguntado por los correos con los que Torres quiso mostrar que Iñaki Urdangarin mantuvo contactos con el ministro entre septiembre y octubre de 2004 de cara a abordar los proyectos empresariales.

En un email que Urdangarín remitió al ministro y entonces director de Relaciones Corporativas del BBVA el 3 de septiembre de 2004, cuando el Duque presidía el Instituto Nóos, éste le comentaba que, "si no recuerdo mal y los datos no me fallan, habíamos planteado la posibilidad de vernos la semana que viene".

Según estas informaciones, el 2 de octubre, el Duque le respondía a un directivo del BBVA haber sabido "por Diego" que la reunión con Wert fue "estupenda en todos los sentidos", un encuentro al que Urdangarin finalmente no había asistido. "Le ha parecido un gran profesional, con preguntas interesantes y con talante integrador tan importante en los tiempos que corren. Nada más. Un abrazo", agregaba.