Willy Meyer (IU) afirma que Camps "tendría que haber dimitido ya"

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista de Izquierda Unida (IU) para las elecciones europeas del próximo 7 de junio, Willy Meyer, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, "tendría que haber dimitido ya". Meyer realizó esta afirmación al ser preguntado en rueda de prensa sobre cómo contrarrestará la coalición la previsible inclusión en la campaña electoral del 'caso Gürtel'.

"La mejor manera de incentivar la participación y acercar a la ciudadanía la acción política, que es lo más noble de la actividad humana, es que una persona que está imputada en un caso de estas características, y con su responsabilidad, tenía que haber dimitido ya", planteó.

Asimismo, explicó que estuvo antes de ayer en Sagunto (Valencia) con el comité de empresa de Arcelor Mittal, "la empresa de la siderurgia más fuerte de España y que está con un ERE". Según dijo, los trabajadores le comentaron que hasta ahora no habían recibido ninguna visita de la Administración valenciana, "que parece más preocupada por la Fórmula 1, la construcción del Levante, pero no se preocupa de los sectores productivos".

Por eso, resaltó que la izquierda tiene la "obligación de preocuparse" por lo que crea fundamentalmente riqueza en un país, que son la "economía real, el sector productivo real, no el especulativo". Añadió que si IU acierta "en hacer llegar este mensaje a las víctimas de la crisis", puede hacer una "contribución para incentivar la participación" el 7 de junio.