Zapatero avisa en una carta a los españoles que el PP quiere salir de la crisis bajando los sueldos y las pensiones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, y el cabeza de lista de su partido a las europeas, Juan Fernando López Aguilar, advierten en una carta a los españoles de que el PP y la derecha europea quieren salir de la crisis facilitando los despidos y bajando los salarios y las pensiones.

La carta, a la que ha tenido acceso Europa Press, forma parte de la propaganda electoral que el PSOE está enviando ya por correo a los votantes. En ella, animan a acudir a las urnas y votar por el PSOE, que, dicen, ya está "luchando para superar la crisis económica y a la vez apoyar más a quienes más la sufren".

Zapatero y López Aguilar, firmantes de la misiva, subrayan que la crisis "no la han provocado los trabajadores ni las familias", sino "la codicia y la falta de control sobre los mercados financieros amparada por la política y los políticos de la derecha".

Por eso, sostienen que ahora hay que "establecer un nuevo orden económico", ya que "quienes con sus ideas equivocadas nos condujeron a esta crisis no serán quienes nos saquen de ella".

"No es verdad, como pretenden el PP y la derecha europea --argumenta--, que para que la economía se recupere sea necesario facilitar los despidos, bajar los salarios y las pensiones, desproteger a los desempleados y debilitar la educación pública y la sanidad".

CON LA DERECHA RETROCEDEN LOS DERECHOS

Los socialistas subrayan que lo que se vote el próximo 7 de junio "afectará" a todos los ciudadanos y aseguran que si en las últimas elecciones a la Eurocámara, en 2004, hubiera ganado la derecha "hoy los derechos sociales en Europa habrían retrocedido varias décadas".

Como ejemplo, hablan de la directiva sobre la jornada laboral de las 65 horas que "la derecha pretendió implantar" y que los socialistas españoles "consiguieron frenar".

Además, recurren al argumento que vienen defendiendo desde que comenzó la precampaña, acerca de que después de que los norteamericanas "lo vieron claro y apostaron por el cambio y por el futuro", ahora es el turno de los europeos. "Si hacemos lo mismo, entre todos habremos dado un gran paso adelante para salir de la crisis con justicia", afirman.