Zapatero denuncia el "cinismo" de los que defienden recortar el gasto público, pero luego piden ayudas al Gobierno

ESTRASBURGO (FRANCIA), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha denunciado hoy el "gran cinismo" de aquellos que defienden públicamente recortar el gasto público para hacer frente a la crisis, pero luego acuden al Ejecutivo a reclamar ayuda para su "empresa", "sector", o "una entidad financiera equis".

Así se ha expresado durante su intervención ante la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, donde se ha expuesto a las preguntas que le han formulado algunos de sus miembros.

Zapatero ha defendido que de esta crisis hay que salir "fortaleciendo la protección social" y "extendiendo los derechos sociales", que es precisamente lo que su Gobierno va a hacer en España.

"No voy a aceptar ningún discurso que pretenda reducir los derechos de los trabajadores y los derechos sociales", aseveró, al tiempo que indicó sentirse "muy cerca" de los trabajadores que se manifestarán en las calles el 1 de mayo y a los que dijo que trabajará con el fin de aportar en "lo que pueda" para que en el futuro "no sean ellos, como casi siempre, los que sufran".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)