Zapatero pide a Rajoy que "se sume" al Gobierno en la salida de la crisis

Zapatero pide a Rajoy que "se sume" al Gobierno en la salida de la crisis

Zapatero pide a Rajoy que "se sume" al Gobierno en la salida de la crisis

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró hoy su petición de apoyo de todos los Grupos Parlamentarios para salir de la crisis y para diseñar un nuevo modelo productivo, y se dirigió con especial ímpetu al líder del PP, Mariano Rajoy, a quien le pidió que "se sume" a esa tarea. "Súmese a ese trabajo, deje de mirar al pasado y piense alguna vez en el futuro", le dijo.

Durante la sesión del control al Gobierno en el Congreso, Zapatero y Rajoy mantuvieron un nuevo 'rifirrafe' después de que Rajoy preguntara al jefe del Ejecutivo si su política resolverá los problemas a los que se enfrentan las clases medias.

En su defensa, Zapatero indicó que el Gobierno está haciendo una política fiscal "en apoyo de las clases medias", ya que en 2008 y 2009 se han bajado impuestos por valor de tres puntos del PIB y además se está fortaleciendo la política social.

No obstante, reiteró que el objetivo del Gobierno seguirá siendo mantener la cohesión social y propiciar un cambio de modelo económico. "Ese es el objetivo el Gobierno. Con él ha convocado a todos los Grupos y espero también contar con la colaboración, como es habitual, del Grupo Popular y de usted en particular señor Rajoy", replicó Zapatero.

Por su parte, Rajoy afirmó que "cuantos más anuncios, más rectificaciones, más improvisaciones y más titulares" pretende dar el presidente del Gobierno "más caos y más aumenta el desempleo".

En este sentido, calificó la rectificación del PSOE respecto al acuerdo con CiU sobre una reforma laboral de "espectáculo lamentable". "Que se pacte con un Grupo una reforma del mercado laboral y se diga a la media hora que esa reforma ya no se va a hacer, genera desconfianza e incertidumbre", añadió.

"La sensación que da es que lo único que pretende es salir del paso y hacer anuncios que duren tres días", apostilló el dirigente de los 'populares'.