Zapatero recibirá próximamente a Griñán como nuevo presidente de la Junta de Andalucía

SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene previsto recibir próximamente al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, según informó hoy la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, al término de la reunión del Consejo de Ministros.

Concretamente, explicó que Griñán, que tomó posesión como presidente andaluz el pasado 23 de abril, será recibido después del nuevo presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, mientras que le seguirá el lehendakari, Patxi López, que fue ayer elegido por el Parlamento vasco.

Este encuentro de Griñán con Rodríguez Zapatero se enmarca en los encuentros que tradicionalmente suele mantener el presidente del Gobierno con los nuevos presidentes autonómicos.

Griñán sustituyó como presidente de la Junta a Manuel Chaves, nuevo vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial. El presidente andaluz también tiene pendiente un encuentro con Chaves, que está haciendo una ronda con presidentes autonómicos para abordar asuntos como la financiación autonómica.