Zapatero seguirá usando en campaña los medios necesarios para su seguridad, incluidos avión, helicóptero o blindado

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, seguirá utilizando, durante la campaña electoral para las europeas, los medios necesarios para garantizar su seguridad como jefe del Ejecutivo, según informaron a Europa Press fuentes oficiales de Moncloa.

Esto significa, según las fuentes consultadas, que el presidente utilizará el avión de las FFAA cuando sea necesario para sus desplazamientos, el vehículo blindado o el helicóptero.

Es decir, todos los medios que están a disposición del jefe del Ejecutivo por parte del Estado con el fin de garantizar de forma adecuada su seguridad. "No va a cambiar nada", precisaron las mismas fuentes.

Moncloa ha defendido desde el primer momento que Zapatero se desplaza a los mítines como presidente del Gobierno, no como candidato, y como tal debe contar con los medios necesarios para su seguridad.

Sin embargo, la oposición ha criticado duramente este hecho y, precisamente hoy, la utilización de un Falcon del Ejército por parte de Zapatero para acudir el pasado fin de semana a un mitin del PSOE en Dos Hermanas (Sevilla) ha protagonizado el enfrentamiento entre Mariano Rajoy y el presidente en el Parlamento, durante la sesión de control al Gobierno.

El presidente de los populares le ha acusado de no cumplir el Código de Buen Gobierno que él mismo ha propuesto y Zapatero le ha advertido que no utiliza "determinadas cosas" por respeto a los ex presidentes y a los presidentes futuros.