Radev afirma que Bulgaria "no acepta lecciones de democracia" de Erdogan

  • El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, ha afirmado este jueves que su país "no acepta lecciones de democracia" de su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, que ha denunciado durante la jornada que existen "presiones" sobre los turcos expatriados en el país.
EUROPA PRESS

"Bulgaria no da, pero tampoco acepta, lecciones de democracia, especialmente de países que no respetan el Estado de derecho", ha dicho Radev, según ha informado la agencia estatal búlgara de noticias, BTA.

Así, ha resaltado que "Bulgaria quiere desarrollar unas firmes relaciones de hermandad con Turquía, pero su interferencia en las elecciones es un hecho, y absolutamente inaceptable".

Radev ha manifestado además que "las elecciones se celebrarán sin problemas", agregando que "las instituciones búlgaras están trabajando activamente cualquier intento de interferir en el proceso o en los asuntos internos (del país)".

Horas antes, Erdogan cargó contra Bulgaria por "la presión que se ejerce" contra los ciudadanos turcos, que componen la principal minoría del país europeo.

"Por una parte decís que tenéis democracia, pero por otra presionáis a los turcos. Esto es inaceptable", manifestó el mandatario turco.

Bulgaria ya había acusado a Turquía de interferir en sus elecciones después de que un ministro turco hiciera campaña por el partido DOST. Tras ello, las autoridades expulsaron a dos ciudadanos turcos e impidieron la entrada al país a un tercero.

Mostrar comentarios