CentreBit Menorca acoge este miércoles una jornada por el Día de Internet sobre drones, impresión 3D y derecho al olvido

  • El CentreBit Menorca de Alaior acogerá este miércoles una serie de actividades por el Día Mundial de Internet, en las que se hablará de drones, impresión 3D y derechos al olvido, las temáticas escogidas este año.
CentreBit Menorca acoge este miércoles una jornada por el Día de Internet sobre drones, impresión 3D y derecho al olvido
CentreBit Menorca acoge este miércoles una jornada por el Día de Internet sobre drones, impresión 3D y derecho al olvido
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según el Govern, a partir de las 11.00 horas y hasta las 13.45 horas se han organizado dos mesas redondas, una conferencia y muestras de la mano de expertos y empresas del sector con el objetivo de explicar las nuevas perspectivas que ofrecen los drones y la impresión 3D tanto para empresas como para el futuro de la sociedad balear, así como debatir sobre el derecho al olvido en una jornada dirigida a profesionales y estudiantes.

La responsable del CentreBit Menorca, Carmen Crespo, abrirá esta jornada que empezará con la mesa redonda sobre impresión 3D formada por los ponentes Joan Bonet Torres e Iker Martínez de Eceoalza, empresa incubada en el CentreBit Menorca.

En esta mesa redonda se hablará sobre la evolución de la impresión 3D en los últimos años, qué implicaciones tiene en cuanto a los retos del código abierto y cómo esta tecnología puede influir en la sostenibilidad por el hecho de fabricar desde casa.

Seguidamente, a las 11.30 horas, Diego Fanjul de Finch Abogados y experto en tratamiento de datos personales, llevará a cabo una ponencia sobre el derecho al olvido, el derecho a impedir la difusión de información personal a través de Internet cuando su publicación no cumple los requisitos de adecuación y pertenencia previstos en la normativa.

Durante la charla se hablará de Google como el motor de búsqueda de información más potente y efectivo de la historia de la humanidad y su capacidad de mostrar en menos de un segundo los enlaces jerarquizados como respuesta a la investigación por el nombre.

La jornada continuará con la mesa redonda 'Drones sin límite', en la que participarán Alberto Correa y Hugo García de Aerofotu Menorca Dron y Diego Fanjul de Finch Abogados. Se tratarán los usos y aplicaciones actuales de los drones en Menorca, cuáles son las precauciones necesarias, los permisos y requisitos para tener un dron y su potencial en el futuro.

Entre las 10.00 y las 11.00 horas y de 12.30 a 13.30 horas los asistentes podrán disfrutar de una muestra en vivo de impresora 3D y drones.

Los interesados en asistir se tienen que inscribir en el correo electrónico menorca@fundaciobit.org, al teléfono 971177709 o en la web http://drtic.fundaciobit.org.

Mostrar comentarios