El Gobierno alaba a la Policía y considera la polémica con la Fiscalía "un malentendido en un tema procedimental"

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy que la acusación vertida ayer por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, contra la Policía respondía a "un malentendido en un tema procedimental" que ya ha sido seleccionado. De la Vega destacó que el problema no era de fondo, que tampoco ha afectado a la investigación de las listas electorales vinculadas a ETA, al tiempo que alabó el trabajo de la Policía.

De la Vega aprovechó la pregunta realizada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros para trasladar la "plena y total confianza" del Ejecutivo al trabajo que realiza el Cuerpo Nacional de Policía y el resto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, se quejó ayer de que la Policía no atendía a los requerimientos de la Fiscalía sobre las listas electorales de ETA. Según la vicepresidenta, ha sido el propio Conde-Pumpido el que ha aclarado ese malentendido.

La vicepresidenta se deshizo en elogios hacia la Policía, de la que dijo que trabaja "con eficacia, esfuerzo y abnegación", por lo que el Gobierno le está "muy agradecido". Además, se refirió a los resultados de este trabajo asegurando que gran parte de las investigaciones reralizadas sobre el entorno 'político' de la organización terrorista han sido llevadas a cabo por el Cuerpo Nacional de Policía.