El Gobierno concede la nacionalidad española a 30 miembros de la comunidad sefardí

MADRID, 08 (EUROPA PRESS)

El Gobierno, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, concedió hoy por medio del Consejo de Ministros la nacionalidad española por carta de naturaleza a 30 ciudadanos miembros de la comunidad sefardí. Diez de ellos son de nacionalidad turca, 19 venezolana y una británica. En todos, concurren circunstancias excepcionales, informaron fuentes gubernamentales.

Todos los beneficiados por este acuerdo hecho público hoy alegan y han demostrado su vinculación con España, ya que conservan profundos lazos emocionales, históricos y afectivos con este país, además del consiguiente reflejo cultural en sus costumbres, precisaron las mismas fuentes.

La concesión de la nacionalidad española por carta de naturaleza es una potestad discrecional del Gobierno, en base a circunstancias excepcionales que concurran en el interesado.

Posteriormente, el solicitante debe jurar o prometer fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y a las Leyes, renunciando a su anterior nacionalidad (salvo los naturales de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal).