El presidente de Senegal lanza consultas para que una mujer ocupe en el futuro el cargo de primera ministra o presidenta

DAKAR, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente senegalés, Abdoulaye Wade, anunció ayer con motivo de su mensaje a la nación por el 49 aniversario hoy de la independencia de Senegal que el futuro una mujer ocupará el puesto de primera ministra o el de vicepresidenta del país para reforzar la representatividad de las mujeres, según informa hoy la prensa local.

Según explicó, está llevando a cabo "consultas" al término de las cuales reforzará el lugar que la mujer ocupa en las instituciones senegalesas y que les permitirá a éstas elegir entre el puesto de primera ministra o vicepresidenta.

"He decidido reforzar el lugar de las mujeres en las instituciones", indicó Wade durante su discurso, recogido por la agencia oficial APS. "Para ello, he iniciado consultas para dejarles la elección entre el puesto de primera ministra o vicepresidenta de la República", anunció.

Hasta el momento, Senegal sólo ha contado con una primera ministra mujer, Mame Madior Boye, mientras que el cargo de vicepresidente no existe aún, por lo que sería necesario llevar a cabo una enmienda de la Constitución.