El presidente del Senado mauritano, nombrado jefe de Estado hasta elecciones

  • Nuakchot, 16 abr (EFE).- El presidente del Senado mauritano, Ba Mamadu M'Baré, ha sido designado por el autoproclamado Consejo Constitucional del país como presidente de la República hasta la celebración de las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio.

El presidente del Senado mauritano, nombrado jefe de Estado hasta elecciones

El presidente del Senado mauritano, nombrado jefe de Estado hasta elecciones

Nuakchot, 16 abr (EFE).- El presidente del Senado mauritano, Ba Mamadu M'Baré, ha sido designado por el autoproclamado Consejo Constitucional del país como presidente de la República hasta la celebración de las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio.

M'Baré se convierte de esta forma en el primer mauritano de raza negra, minoritaria en el país, en alcanzar la jefatura del Estado.

Según informó hoy la oficial Agencia Mauritana de Información (AMI), el secretario general del Consejo Constitucional informó a M'Baré de su designación esta noche, poco después de que el jefe de la Junta Militar, Mohamed Uld Abdelaziz, hiciera pública su dimisión para presentarse como candidato a las elecciones.

En el mensaje transmitido por el Consejo Constitucional a M'Baré se estipula: "Tengo el honor de transmitirle una copia de la decisión número 2009/04, con fecha 15 de abril de 2009, adoptada por el Consejo Constitucional y relativa a su designación en el cargo de presidente de la República para gestionar los asuntos corrientes conforme al artículo 40 de la Constitución".

La resolución está firmada por el presidente del Consejo Constitucional, Abdelahi Uld Ely Salem, según la agencia AMI.

M'Baré deberá dirigir el país hasta los comicios del 6 de junio, a los que se presentará Abdelaziz pero no el Frente Nacional de Defensa de la Democracia, opuesto a las autoridades golpistas emanadas del levantamiento militar de agosto del año pasado.