El secretario general del PPE se reúne con Fillon y Rachida Dati en París para hablar de la estrategia en las europeas

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE) y eurodiputado del PP, Antonio López-Istúriz, se reunió ayer en París con el primer ministro francés, François Fillon, y la ministra de Justicia, Rachida Dati, para abordar la estrategia de los conservadores europeos en las elecciones del próximo 7 de junio.

En ambos encuentros, primero con la ministra y candidata al Parlamento europeo por la UMP, y después con Fillon, se pusieron encima de la mesa temas como la unión mediterránea y los principales ejes de campaña del PPE para las elecciones al Parlamento Europeo, según explicó López-Istúriz a Europa Press.

El partido de Mariano Rajoy mantiene muy buenas relaciones con la UMP de Nicolas Sarkozy. De hecho, hace dos meses la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ya anunció en París, tras entrevistarse con su homólogo de la UMP, Xavier Bertrand, que ambas formaciones colaborarían en las elecciones europeas.

López-Istúriz está trabajando en la campaña electoral de los conservadores europeos y, sobre todo en el Congreso del PPE que se celebrará en Varsovia los días 29 y 30 de abril para presentar el Manifiesto con el que los 'populares' europeos concurrirán a las urnas.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha hecho un hueco en su agenda para desplazarse en esas fechas a la capital polaca, donde coincidirá previsiblemente con los líderes que forman parte del PPE, como la presidenta de la CDU, Angela Merkel; o el presidente de CDA, Jan-Peter Balkenende.

UN MANIFIESTO CON CINCO GRANDES BLOQUES.

El Manifiesto recoge en cinco bloques las principales propuestas de los 'populares' europeos para los comicios. El primero, 'Cambio climático', incluye propuestas relacionadas con el medio ambiente y las energías renovables, sin olvidar la energía nuclear.

El segundo gran epígrafe lleva por título 'Cambio demográfico' y aborda problemas como el envejecimiento de la población; el tercero, 'Una Europa próspera' se centra en la economía y recoge medidas para afrontar la actual crisis económica.

Bajo el título 'El papel de Europa en el mundo', se repasan las relaciones de Europa con otros socios relevantes como Estados Unidos, Asia o China. El último bloque, 'Una Europa segura', recoge las principales propuestas del PPE en materia de inmigración y de lucha contra el terrorismo.