Francia excluye una regularización masiva de inmigrantes sin papeles

  • París, 6 abr (EFE).- La ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, presentada como símbolo de integración por ser de origen magrebí, excluyó una regularización masiva de inmigrantes sin papeles, práctica que asimiló a "una prima al fraude" y un acto de complicidad con las redes ilegales de traficantes.

Francia excluye una regularización masiva de inmigrantes sin papeles

Francia excluye una regularización masiva de inmigrantes sin papeles

París, 6 abr (EFE).- La ministra francesa de Justicia, Rachida Dati, presentada como símbolo de integración por ser de origen magrebí, excluyó una regularización masiva de inmigrantes sin papeles, práctica que asimiló a "una prima al fraude" y un acto de complicidad con las redes ilegales de traficantes.

"La regularización masiva es una prima al fraude y es injuriar a esos millones de inmigrantes que han venido a Francia, que se han instalado, que han hecho esfuerzos de integración, esfuerzos también para conseguir títulos de residencia", subrayó Dati en una entrevista publicada hoy por "Le Parisien".

Insistió en que si "tener papeles o no tenerlos es lo mismo, si estar en situación legal o no es lo mismo, es totalmente injusto".

También criticó las regularizaciones generales de inmigrantes indocumentados porque cuando se hicieron durante la presidencia del socialista François Mitterrand (1981-1995) "no mejoraron la suerte de los sin papeles".

"Me opongo a la regularización masiva de sin papeles porque no quiero que Francia sea cómplice de redes criminales y de traficantes", argumentó la ministra y alcaldesa del distrito VII de París, que dejará su departamento para presentarse como candidata al Parlamento Europeo en las elecciones del próximo 7 de junio.

Dati defendió su acción al frente del Ministerio de Justicia, y entre ellos la nueva normativa que endurece la respuesta penal contra los menores delincuentes.

Insistió en que los centros cerrados para menores delincuentes tienen obligación de proponer a sus internos actividades, y avanzó que se abrirán 48 de aquí a finales de 2010.