ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

India condena el asalto terrorista en Lahore pero niega un paralelismo con el de Bombay

  • Nueva Delhi, 30 mar (EFE).- La India condenó hoy el asalto terrorista a una academia policial en las afueras de Lahore (este de Pakistán), aunque el Gobierno negó que exista algún paralelismo con el ataque de Bombay de noviembre pasado.

Un comando terrorista se atrinchera en una academia policial tras un asalto con 26 muertos

Un comando terrorista se atrinchera en una academia policial tras un asalto con 26 muertos

Nueve muertos y 30 heridos en un ataque contra una academia de Policía de Lahore

Nueve muertos y 30 heridos en un ataque contra una academia de Policía de Lahore

Nueva Delhi, 30 mar (EFE).- La India condenó hoy el asalto terrorista a una academia policial en las afueras de Lahore (este de Pakistán), aunque el Gobierno negó que exista algún paralelismo con el ataque de Bombay de noviembre pasado.

"Condenamos cualquier ataque terrorista. Ofrecemos nuestro pésame al pueblo paquistaní", dijo en una rueda de prensa televisada el ministro indio del Interior, P. Chidambaram.

El ministro añadió que "sería un error trazar cualquier paralelismo" entre el ataque de hoy y el asalto terrorista de Bombay (oeste de la India).

"En el caso de Bombay, sabemos que el origen proviene de suelo paquistaní. Pero desconocemos el origen del ataque de Lahore", añadió en respuesta a una cuestión de la prensa.

A la condena de Chidambaram se unió la del viceministro indio de Asuntos Exteriores, Anand Sharma, quien, según la agencia india PTI, estimó que el ataque demuestra el crecimiento de la infraestructura terrorista en Pakistán.

Según Sharma, esa infraestructura supone una amenaza para varios países, por lo que Pakistán deberá insistir en sus esfuerzos para desmantelarla.

Al menos 20 personas han muerto y decenas han resultado heridas en la acción terrorista de Lahore, un asalto contra una academia de Policía perpetrado hoy por un comando terrorista que continúa atrincherado en el interior.

La acción recuerda al asalto terrorista de Bombay (oeste), en el que murieron 179 personas. El ataque fue atribuido por el Gobierno indio a terroristas que operaban desde suelo paquistaní.