La Corporación de Fomento de Chile anuncia créditos por 677,96 millones dólares

  • Santiago de Chile, 28 abr (EFE).- La estatal Corporación de Fomento (Corfo) anunció hoy más de 400 mil millones de pesos (unos 677,96 millones de dólares) en créditos y subsidios dirigidos especialmente a la pequeña empresa y mediana empresa (Pyme).

Santiago de Chile, 28 abr (EFE).- La estatal Corporación de Fomento (Corfo) anunció hoy más de 400 mil millones de pesos (unos 677,96 millones de dólares) en créditos y subsidios dirigidos especialmente a la pequeña empresa y mediana empresa (Pyme).

El anuncio lo realizó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Carlos Álvarez, en el marco de la ExpoCorfo, que fue inaugurada por la presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Economía en funciones Jean-Jacques Duhart.

En un breve balance, Álvarez detalló que el organismo estatal, que celebra en estos días su septuagésimo aniversario de su creación, atendió durante el 2008 a unas 80 mil pequeñas empresas "especialmente para hacer frente a la coyuntura económica internacional".

"Corfo se crea mirando al futuro y durante siete décadas la institución ha cumplido un papel fundamental en el desarrollo del país, impulsando los sectores productivos estratégicos y las oportunidades de crecimiento de miles de micro, pequeños y medianos empresarios", añadió.

Corfo es la agencia de desarrollo económico de Chile y hoy en día tiene su foco en el impulso a la innovación, el apoyo a la Pyme y el desarrollo productivo de las regiones del país.

También promueve el surgimiento de nuevos negocios, que renueven y diversifiquen las oportunidades de crecimiento y por eso apoya al empresario innovador y las inversiones, especialmente aquellas que le permiten a Chile integrarse a redes productivas internacionales de alta competitividad.