Llega a Islamabad el equipo investigador de la ONU para el asesinato de Bhutto

  • Islamabad, 7 abr (EFE).- Un panel investigador de Naciones Unidas ha llegado a Pakistán para recabar información sobre el asesinato de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, según informaron hoy medios paquistaníes.

Llega a Islamabad el equipo investigador de la ONU para el asesinato de Bhutto

Llega a Islamabad el equipo investigador de la ONU para el asesinato de Bhutto

Islamabad, 7 abr (EFE).- Un panel investigador de Naciones Unidas ha llegado a Pakistán para recabar información sobre el asesinato de la ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, según informaron hoy medios paquistaníes.

El equipo, de seis miembros, está compuesto por expertos legales, políticos y asesores, y tiene prevista la preparación de un informe sobre asistencia técnica y de seguridad para la comisión central de investigación, según Geo Tv.

De acuerdo con Geo, el equipo prevé acudir al lugar donde ocurrió el asesinato y se reunirá con agentes de Policía y de las fuerzas legales, durante los dos días de visita.

La comisión de Naciones Unidas encargada de la investigación está encabezada por el embajador de Chile ante la ONU, Heraldo Muñoz, quien apostó recientemente por la necesidad de afrontar el caso con el "mayor tacto y profesionalismo".

La misión de los investigadores internacionales será "determinar los hechos y circunstancias" del asesinato de la ex primera ministra de Pakistán, ocurrido el 27 de diciembre de 2007.

El mandato de la comisión tiene un máximo de seis meses y no incluye la realización de una investigación penal, por lo que cualquier acción jurídica derivada de las indagaciones de la ONU quedará en manos de las autoridades paquistaníes.

La creación de la comisión fue anunciada el pasado 4 de febrero por el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, después de que fuera solicitada por el Gobierno paquistaní.

Bhutto, del Partido Popular de Pakistán, falleció al golpearse en la cabeza por efecto de la onda expansiva de una explosión provocada por un suicida al término de un mítin en Rawalpindi, cerca de Islamabad, según Scotland Yard.