MINUSTAH lamenta incidentes que impidieron las elecciones en el este de Haití

  • Puerto Príncipe, 20 abr (EFE).- La Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH) lamentó hoy los incidentes ocurridos el domingo en el departamento de Plateau Central (este), que llevaron a suspender en esa zona las elecciones parciales al Senado que se celebraban en el país.

MINUSTAH lamenta incidentes que impidieron las elecciones en el este de Haití

MINUSTAH lamenta incidentes que impidieron las elecciones en el este de Haití

Puerto Príncipe, 20 abr (EFE).- La Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH) lamentó hoy los incidentes ocurridos el domingo en el departamento de Plateau Central (este), que llevaron a suspender en esa zona las elecciones parciales al Senado que se celebraban en el país.

En un comunicado, la misión "deplora" los disturbios, que afectaron al 1,5 por ciento de los centros de votación, según señala, y "espera que los responsables de estos incidentes serán detenidos y llevados ante la Justicia".

Los comicios, convocados para elegir a 12 de los 30 senadores que componen la cámara legislativa, se suspendieron en Plateau Central después de que hombres armados irrumpieran en varios centros de votación y destrozaran el material electoral.

Los sucesos se produjeron en ciudades como Mirebalais, Lascahobas y Saut d'Eau y, aunque la autoría no está clara, medios locales apuntan a sectores del partido gubernamental, Lespwa, al que supuestamente beneficia la anulación de las elecciones.

La MINUSTAH, por otra parte, destaca el comportamiento de todos aquellos que rechazaron la violencia y celebra el buen desarrollo que, en general, tuvieron las elecciones.

Además, confía en que la población y los partidos políticos esperarán con serenidad la publicación de los resultados por parte del Consejo Electoral Provisional y que cualquier controversia se desarrollará por vías legales.