El nuevo primer ministro paquistaní se reúne con Sharif para consultarle sobre la formación de Gobierno

  • El nuevo primer ministro de Pakistán, Shahid Jaqan Abbasi, se ha reunido este miércoles, durante su primer día en el cargo, con su antecesor inmediato, Nawaz Sharif, para pedirle consejo para la formación de Gobierno, un gesto que revela la influencia que el ex mandatario tendrá en la futura administración.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Abbasi y Sharif se han reunido en la casa que el ex primer ministro tiene en Murree, cerca de Islamabad, donde se ha refugiado durante la investigación interna que acabó con el Tribunal Supremo cesándole por la fortuna oculta de su familia que destaparon los 'Papeles de Panamá'.

Este cara a cara se ha producido en el marco de un encuentro más amplio en el que han participado altos cargos del partido en el poder, PML-N, entre ellos el hermano de Sharif, Shebaz, a quien el ex primer ministro planea colocar al frente del Gobierno más adelante.

La prensa paquistaní ha indicado, citando a fuentes del PML-N, que el objetivo de esta ronda de contactos es consultar a los máximos dirigentes de la formación política sobre la composición del Ejecutivo, incluidos los asesores más cercanos a Abbasi.

De acuerdo con la cadena local Geo News, lo más probable es que Abbasi, que hasta el pasado viernes era ministro de Petróleo, ratifique a la mayoría de los miembros del Gabinete. Se espera que el nuevo Gobierno se dé a conocer en las próximas horas.

Abbasi fue nombrado el martes en una votación parlamentaria que se ventiló sin problemas gracias a la mayoría del PML-N en la sede legislativa. El primer ministro había sido designado previamente por Sharif, aunque solo de forma temporal, hasta que pueda situar a su hermano, algo que podría suceder en los próximos meses.

Los altos cargos del PML-N han reconocido en privado que Sharif planea mantener su influencia aunque esté entre bambalinas. La oposición paquistaní ha advertido de que el ex primer ministro pretende imponer una nueva dinastía política.

Mostrar comentarios