AEPD interpreta que mails sobre Decide Madrid podían no responder al objeto por el que Ayuntamiento recogió los datos

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Agencia Española de Protección Datos (AEPD) interpreta que el envío de e-mails que hizo hace un año el Ayuntamiento de Madrid para presentar a la ciudadanía la nueva página web de participación Decide Madrid podría no haber respondido al objeto por el cual previamente el Consistorio había recogido los datos de correo electrónico de los destinatarios, que era la gestión de los servicios de atención a la ciudadanía.

Así lo señala la notificación de la Agencia de Protección de Datos que ha recibido esta mañana el Ayuntamiento, han informado fuentes municipales. La AEPD interpreta que el fin de dicho envío (dar a conocer el nuevo servicio de participación ciudadana) podría no haber respondido al objeto por el cual previamente el Ayuntamiento había recogido los datos de correo electrónico de los destinatarios (la gestión de los servicios de atención a la ciudadanía).

En su notificación, la Agencia establece un periodo habitual de diez días para que el Ayuntamiento presente alegaciones o pruebas que demuestren lo contrario. El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, ha manifestado que están dispuestos "a ayudar a la Agencia de Protección de Datos en su importante labor de salvaguarda de los derechos de privacidad de madrileños".

"Ya lo hicimos así cuando pusimos todos nuestros recursos a disposición de la Agencia en su labor de auditoría de este caso, que se realizó en los meses previos al verano. Y lo seguiremos haciendo ahora, siempre con la voluntad de ayudar a la AEPD a interpretar de manera correcta la manera en la que el Ayuntamiento realizó el envío en cuestión y que nosotros consideramos que siempre respetó la Ley de Protección de Datos", ha expuesto.

El Grupo Municipal Popular denunció al Ayuntamiento de Madrid ante la Agencia de Protección de Datos por utilizar información de los ciudadanos para el envío de correos electrónicos "de propaganda".

Mostrar comentarios