Relator de la ONU sobre indígenas visitará por primera vez El Salvador

  • El relator especial de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya, visitará por primera vez El Salvador para analizar la situación de estas comunidades y "dar visibilidad" a sus preocupaciones.

Ginebra, 10 ago.- El relator especial de la ONU sobre los derechos de los pueblos indígenas, James Anaya, visitará por primera vez El Salvador para analizar la situación de estas comunidades y "dar visibilidad" a sus preocupaciones.

En un comunicado, Anaya explicó que durante su visita, que tendrá lugar del 13 al 17 de este mes, se reunirá con representantes del Gobierno y de comunidades indígenas.

Esos encuentros tendrán lugar en San Salvador, Sonsonate, Panchimalco, Cojutepeque y Cacaopera, precisó.

"Espero que esta visita contribuya a dar visibilidad a las preocupaciones de los pueblos indígenas en El Salvador, que a menudo son ignoradas por las sociedades en donde viven estos pueblos", añadió Anaya.

Se calcula que de los 5,7 millones de habitantes de El Salvador un 17 por ciento son indígenas lenca, nahuat y cacahuirá, que no son reconocidos por el gobierno, según denunciaron ayer miembros del Consejo Coordinador Nacional Indígena Salvadoreño (CCNIS) con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Mostrar comentarios