ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Rubalcaba admite "malentendidos" en torno a la Ley de Extranjería

  • Guadalajara, 16 feb (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido hoy que puede haber habido "malentendidos" en torno a la aplicación de la Ley de Extranjería y ha dicho que habrá que "explicarlo bien" para que no se produzcan.

Rubalcaba admite "malentendidos" en torno a la Ley de Extranjería

Rubalcaba admite "malentendidos" en torno a la Ley de Extranjería

El PP pide a Rubalcaba que aclare si hay o no redadas masivas de inmigrantes

El PP pide a Rubalcaba que aclare si hay o no redadas masivas de inmigrantes

Guadalajara, 16 feb (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido hoy que puede haber habido "malentendidos" en torno a la aplicación de la Ley de Extranjería y ha dicho que habrá que "explicarlo bien" para que no se produzcan.

El titular de Interior se ha pronunciado así, en una comparecencia ante los medios de comunicación tras visitar la sede del GEO en Guadalajara, al ser preguntado por la nota interna de la comisaría de un distrito madrileño difundida ayer y en la que se fija como objetivo un cupo mínimo de arrestos de inmigrantes sin papeles.

"La prioridad de la Policía es detener ilegales cuando estos inmigrantes están vinculados a la delincuencia", ha dicho Rubalcaba, que ha añadido, en referencia a los objetivos "cuantitativos" que se fijan a la Policía para luchar contra la delincuencia: "Es verdad que en lo que se refiere a la ley de Extranjería quizás tengamos que explicarlo bien para que no se produzcan malentendidos".

El ministro ha sido repreguntado varias veces por esta cuestión, pero no ha querido precisar más su respuesta.

Rubalcaba si ha dicho que la Policía "cumple estrictamente la ley" y que este cuerpo tiene "objetivos cuantitativos" para combatir toda clase de delitos.

Así, ha explicado que si en un distrito de una ciudad se incrementa el número de robos, el responsable de la comisaría comunica esta circunstancia a los agentes y les pide un mayor esfuerzo para que esa cifra disminuya.

No obstante, el ministro ha advertido que es "rotundamente falso" que se detenga a inmigrantes en situación irregular cuando, por ejemplo, van a recoger a sus hijos al colegio.

"Se han dicho muchas cosas que no son ciertas", ha señalado Rubalcaba, que ha anunciado que si existen pruebas de que se hacen cosas ilegales "se tomarán las medidas oportunas".

"Y si no, también", ha concluido.