Rubalcaba inaugura el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Llanes

  • Llanes, 15 abr (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado hoy el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Llanes, que atiende a una población de 12.000 habitantes y en el que prestan servicio 42 agentes.

Rubalcaba inaugura el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Llanes

Rubalcaba inaugura el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Llanes

Llanes, 15 abr (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inaugurado hoy el nuevo cuartel de la Guardia Civil de Llanes, que atiende a una población de 12.000 habitantes y en el que prestan servicio 42 agentes.

Durante su intervención ha agradecido de manera expresa a la Cruz Roja de Llanes la cesión de su sede que durante los ocho últimos años ha sido utilizada como cuartel de la Guardia Civil tras el desalojo del acuartelamiento de esta localidad en el año 2001.

Ha subrayado la colaboración prestada por el Ayuntamiento, que ha aportado 300.506 euros, así como la cesión de parte de los terrenos que ocupa el nuevo cuartel, cuyo coste ha alcanzado los 3.991.408 euros.

"Este ayuntamiento es un buen ejemplo de lo que debe ser la cooperación y colaboración institucional", ha expresado el ministro antes del corte de la cinta inaugural y del descubrimiento de una placa conmemorativa.

Rubalcaba se ha mostrado convencido de que "con mejores instalaciones, tendremos una Guardia Civil si cabe más motivada".

El nuevo acuartelamiento incluye el puesto de la Guardia Civil de Llanes, así como oficina de Puertos de Costas, equipo de Policía Judicial y Oficina de Atención a Mujeres Maltratadas.

El conjunto se completa con un bloque de 22 viviendas para las familias de los efectivos de la Guardia Civil con base en Llanes.

Tras dejar claro que uno de los objetivos del Ministerio pasa por intentar que los miembros de la Guardia Civil "dispongan de los mejores medios posibles para hacer su trabajo", Alfredo Pérez Rubalcaba se ha mostrado convencido de que tras la inauguración del nuevo acuartelamiento de Llanes, "ahora se van a mejorar unos resultados ya de por sí muy buenos".

El ministro ha reconocido el cariño del que gozan todos los miembros de este Cuerpo, a los que ha calificado como el "mejor capital porque lo dan todo por la seguridad de los ciudadanos y por eso ese enorme prestigio que tiene la Guardia Civil en este país no es algo casual", ha comentado Pérez Rubalcaba.

Entre otras autoridades han estado presentes en el acto el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín; la consejera de Presidencia, María José Ramos; la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau; el fiscal superior de Asturias, Gerardo Herrero, autoridades militares y alcaldes de la comarca del oriente asturiano.