Rubalcaba niega que se haya dado ninguna orden para fijar los cupos de detenciones

  • Madrid, 17 feb (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado hoy de forma tajante que los máximos responsables policiales hayan emitido 'ninguna instrucción, circular ni orden verbal ni escrita' para fijar cupos de inmigrantes irregulares a detener.

Madrid, 17 feb (EFE).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha negado hoy de forma tajante que los máximos responsables policiales hayan emitido "ninguna instrucción, circular ni orden verbal ni escrita" para fijar cupos de inmigrantes irregulares a detener.

Pérez Rubalcaba se ha pronunciado así en una comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso, en referencia a una nota interna de la comisaría de un distrito madrileño en la que se fija como objetivo un cupo mínimo de arrestos de inmigrantes sin papeles.

Tras conocerse esta noticia, el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, emitió ayer una instrucción en la que establece que en lo referente a la inmigración ilegal se establezcan únicamente objetivos "cualitativos" atendiendo prioritariamente a los problemas delictivos.

El ministro del Interior ha rechazado que esta instrucción suponga una "rectificación" de las ordenes previas dadas por los responsables policiales.

"No se puede rectificar algo que no se ha adoptado previamente", ha insistido Rubalcaba, quien ha subrayado que no existe "ninguna instrucción, ni circular ni orden verbal ni escrita" por parte del director general de la Policía y la Guardia Civil o del director adjunto operativo para establecer cupos de detenidos.

Mostrar comentarios