Alcaldes de La Paz o Asunción participarán con Carmena en un encuentro sobre un futuro urbano justo y sostenible

EUROPA PRESS

La conferencia inaugural tendrá lugar el miércoles, 14 de septiembre, a las 18 horas, en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en El Retiro, y correrá a cargo de Saskia Sassen, catedrática de la Universidad de Columbia y Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013. Abrirá el encuentro con la ponencia `¿De quién es la ciudad?', presentada y moderada por el delegado de Desarrollo Urbanismo Sostenible, José Manuel Calvo.

Carmena participará en la tarde del jueves, 15 de septiembre, junto a los alcaldes de La Paz y Asunción en el diálogo 'Liderazgo político hacia una ciudad justa: contribuciones hacia una nueva agenda urbana".

José Manuel Calvo, será uno de los ponentes de la sesión 'Equidad y los constructores de la ciudad' mientras que el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, intervendrá en 'Gobernanza y sensibilización', ambas también el jueves.

El jueves 15 tendrán lugar en Casa América cinco sesiones de diálogo con ponentes como Teddy Cruz, profesor de la Universidad de California e investigador de la geografía del conflicto urbano; Wendy Pullan, jefa del departamento de Arquitectura y Estudios Urbanos del Clare College de la Universidad de Cambridge; o Rachelle Alterman, responsable del Laboratorio de Planificación Comparativa y Derechos de Propiedad de Israel.

Las charlas comenzarán a las 9.30 horas y la jornada se prolongará hasta las 18.30 horas, cuando se cerrará con un diálogo entre los participantes. El viernes, 16 de septiembre, y en horario de 11 a 14 horas, tendrán lugar tres sesiones paralelas: 'Madrid 2017. Nuevo modelo urbano'; 'Pensar y vivir en Madrid. Foro social urbanístico'; y 'Ciudad y justicia, un diálogo necesario'.

Las conclusiones de este encuentro, que cuenta con la colaboración de Casa América y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), se aportarán al proceso de discusión y futura implementación de una Nueva Agenda Urbana que será aprobada en la tercera conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (HÁBITAT III), que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en Quito (Ecuador).

Mostrar comentarios