Belén Fernández: "Nadie quiere hacer caja con los terrenos de El Cristo, queremos hacer ciudad de calidad"

  • La consejera de Infraestructuras, Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Belén Fernández, ha manifestado este jueves en el Pleno que el plan de usos de los terrenos del antiguo HUCA de El Cristo deberá ser diseñado "con luz y taquígrafos" y ha comprometido "todas las explicaciones y transparencia" en el proceso.
Belén Fernández: "Nadie quiere hacer caja con los terrenos de El Cristo, queremos hacer ciudad de calidad"
Belén Fernández: "Nadie quiere hacer caja con los terrenos de El Cristo, queremos hacer ciudad de calidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ante las advertencias de Ciudadanos sobre la posible especulación que pueda conllevar este proceso la consejera ha negado cualquier peligro al respecto. "No está en nuestro ADN promover desarrollos urbanísticos especulativos, nadie quire hacer caja con los terrenos del Cristo sino que queremos hacer ciudad de calidad".

No obstante la consejera ha indicado que ahora estamos en la fase de las ideas y el diseño y la misma debe contar con la creatividad, aunque debe ser una propuesta susceptible de ejecutarse y llevarse a la práctica, nunca una planificación inviable. Respecto a las propuestas de la Universidad de Oviedo de permutar parte de los terrenos, ha indicado que esa propuesta forma parte de la documentación a disposición de los candidatos a participar en el concurso de ideas.

El portavoz del Grupo parlamentario de Ciudadanos, Nicanor García ha indicado que estamos ante "un asunto fundamental" para los asturianos y ha lamentado que el protocolo de actuación establecido supone que a lo largo de "siete o diez años" no se va a llevar a cabo ninguna actuación en El Cristo.

"Cuanto más tarde se actúe más se deterioran los equipamientos y más difíciles serán las soluciones", ha dicho Nicanor García, que ha considerado que lo que ocurre es que no hay voluntad política.

Y es que para Ciudadanos el planteamiento que se está llevando a cabo con estos terrenos es "sospechoso y puede provocar un pelotazo urbanístico en el centro de Oviedo". En este sentido Nicanor García ha preguntado a la consejera el motivo por el que se van a desafectar la totalidad de los terrenos si no todos se van a destinar a uso residencial y ha preguntado también sobre la propuesta de permuta de la Universidad de Oviedo.

Mostrar comentarios