EL CONSUMO DE CEMENTO SUBIÓ UN 9,6% HASTA ABRIL

El consumo de cemento en España se situó en 3.786.705 toneladas entre enero y abril, lo que supone un incremento del 9,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según informó hoy la patronal Oficemen.
Por su parte, las exportaciones experimentaron un descenso del 8,6% en los cuatro primeros meses del año, hasta las 2.855.090 toneladas.
Sólo en abril el consumo de cemento bajó un 2,3% respecto al mismo mes del año pasado, hasta las 917.152 toneladas. Las exportaciones cayeron un 5,5%, con 760.000 toneladas.
El director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza, apuntó que la caída del consumo en abril “ha estado motivada, en parte, por el efecto calendario, ya que este año ha tenido menos días laborables con motivo de la celebración de la Semana Santa”.
En todo caso, afirmó que “seguimos observando con cautela la evolución positiva de las cifras de consumo en el acumulado anual, que vienen dadas por el impulso de la vivienda que está creciendo a un ritmo cercano al 25%”.
“Como ya hemos indicado en anteriores ocasiones, la edificación residencial no puede ejercer por sí sola de motor para nuestro sector, ya que seguimos y seguiremos en mínimos históricos hasta que no se reactive la obra pública”, sentenció.

Mostrar comentarios