Calvo, "muy satisfecho" por resolución acordada en Paseo de la Dirección aunque quedan pendiente las expropiaciones

EUROPA PRESS

El edil ha explicado que se toma esta decisión pensando en el interés general de la ciudad y para "recuperar la iniciativa pública" recuperando suelo donde aplicar políticas de vivienda pública. Calvo ha aprovechado para tachar de "despropósito" el Plan Parcial aprobado por el anterior Ejecutivo y que "es el que es", que supone que Dragados podrá construir dos torres de 26 alturas.

Una vez que se resuelva el convenio y se liquide la resolución de mutuo acuerdo, el Ayuntamiento "tendrá manos libres para hacer las modificaciones de planeamiento que considere". También ha recordado que el Paseo de la Dirección pasará por la comisión municipal de investigación.

El acuerdo es un primer paso porque aún "queda por resolver la situación de los vecinos expropiados, a los que todavía no se les ha dado solución para que tengan vivienda al precio de lo que supuso el coste de la expropiación".

Pero se dan por "muy satisfechos" con este problema "enquistado durante diez años" y unido a otras actuaciones "desastrosas" del urbanismo madrileño, todas ellas heredadas, como Canajelas, Mahou-Calderón, el Edificio España o la operación Chamartín, que era "una bomba de relojería en los cimientos de la ciudad" que habría hipotecado a la ciudad durante más de dos décadas.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios