La Comisión de Medio Ambiente insta a archivar el proyecto de prospecciones de Spectrum en Baleares

  • El pleno de la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares (Cmaib) instará este jueves a la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) a archivar el expediente del proyecto de prospecciones de Spectrum Geo Limited en el mar balear.
EUROPA PRESS

Esta petición se produce después de que se haya agotado la prórroga de nueve meses que le había otorgado el Estado sin entregar la documentación necesaria, según ha indicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca en una nota informativa.

La propuesta nace del presidente de la Cmaib, Antoni Alorda, quien este martes estuvo en Madrid para reunirse con la coordinadora de área de la División para la Protección del Mar y la Prevención de la Contaminación Marina, Itziar Martín.

Alorda se ha mostrado satisfecho por las informaciones del Ministerio que indican que la declaración de Zona Especialmente Protegida de Importancia para el Mediterráneo (Zepim) el corredor de cetáceos que transcurre entre las costas de Baleares, Cataluña y País Valencià sigue su curso y puede estar resuelta este año.

Esta legislatura ya se han archivado los proyectos de Cairn Energy, en el golfo de Valencia, y el de Schlumberger, en el golfo de León.

Asimismo, los grupos parlamentarios han presentado, de manera conjunta, el Proyecto de Ley para declarar el Mediterráneo español zona libre de prospecciones petroleras, que ha impulsado la Conselleria por medio de Alianza Mar Blava.

Mostrar comentarios