Equo lamenta la reanudación de la tala del bosque de Loredo y dice que Medio Natural no puede autorizarla

  • EQUO Cantabria ha mostrado su decepción por la reanudación de la tala del bosque de Loredo y ha asegurado, además, que dicha decisión es "nula" porque la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria es "incompetente" para autorizarla.
EUROPA PRESS

Según la formación ecologista, este departamento, dependiente de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación (PRC), "sigue desconociendo la legislación aplicable" para autorizar dicha tala, y sostiene que es la Consejería de Medio Ambiente (PSOE) quien debería reprobarlo.

En este sentido, a través de un comunicado, Equo pide al departamento que dirige Eva Díaz Tezanos que "cumpla con el POL", el Plan de Ordenación del Litoral, poniendo en marcha un plan especial para la regeneración del sistema dunar y la restauración de los espacios degradados.

Este partido señala que el pasado jueves la Dirección General de Medio Natural ha autorizado en el bosque, cerca de la playa de Los Tranquilos, la tala de "630 pinos y 480 eucaliptus" a la empresa Maderas Ison S. L., tala "condicionada a que se respeten las especies autóctonas que sobreviven en esta zona de repoblación".

Esta tala se suma a lo sucedido hace unas dos semanas, cuando se han "destruido centenares de ejemplares" de pino y se ha "alterado gravemente el sotobosque" del Bosque de Loredo, asegura Equo.

Así, censura que la administración "siga persistiendo en los mismos errores" que a juicio de este partido "denotan un desconocimiento lamentable" de la legislación que debe prevalecer en la autorización de una tala en una parcela que "está afectada por la Ley de Costas, por un LIC (Lugar de Importancia Comunitaria), y que está clasificado por el Plan de Ordenación del Litoral como Actuación Integral Estratégica Ambiental".

También se queja la formación ecologista de la "descoordinación" entre la Dirección General de Medio Natural y la Dirección General de Urbanismo y la CROTU (Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo).

Mostrar comentarios