Euskadi y sus comunidades limítrofes analizan fórmulas de cooperación en materia de movilidad y medioambiente

  • Representantes de los gobiernos de Euskadi, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Cantabria y de la región francesa de Aquitania han analizado este lunes distintas fórmulas de cooperación en materias como la movilidad, el medioambiente y la actividad económica.
Euskadi y sus comunidades limítrofes analizan fórmulas de cooperación en materia de movilidad y medioambiente
Euskadi y sus comunidades limítrofes analizan fórmulas de cooperación en materia de movilidad y medioambiente
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El encuentro ha estado presidido por el consejero vasco de Medio ambiente y Planificación Territorial, Iñaki Arriola, que ha presentado a sus interlocutores las líneas estratégicas de las Directrices de Ordenación del Territorio de Euskadi, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

En la reunión se han abordado cuestiones como la movilidad, el medio físico y los ecosistemas, así como temas vinculados con las plataformas logísticas y la actividad económica y productiva, con el objetivo de crear "nuevos escenarios de cooperación".

Por parte del Gobierno Vasco han asistido a la reunión, además del consejero, la viceconsejera de Planificación Territorial, Arantza Leturiondo; el director de Planificación Territorial, Urbanismo y Regeneración Urbana, Ignacio de la Puerta; y el jefe de servicio de Planificación Territorial, Jesús María Erquicia.

El encuentro también ha contado con la presencia de las directoras de Medio Ambiente y del Servicio de Territorio de Navarra, Eva García y Carmen Ursua; el director general de Ordenación del Territorio y Evaluación Ambiental Urbanística del Gobierno de Cantabria, José Manuel Lombera; la jefa del Servicio Territorial de Fomento de la Delegación Territorial de Burgos, María del Rosario Martín.

Asimismo, han acudido al encuentro el jefe del Servicio de Urbanismo de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo de la Junta de Castilla y León, Francisco Pablos; la jefa del Servicio de Urbanismo de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda del Gobierno de La Rioja, Yolanda Tamayo, y el director de Estrategias Territoriales de la Agencia de Urbanismo de Pirineos Atlánticos, Marc Trinqué.

Mostrar comentarios