FOMENTO IMPULSA LA ELABORACIÓN DE LA AGENDA URBANA ESPAÑOLA

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, asistió hoy a la reunión constitutiva del Grupo de Expertos independientes que impulsará, junto a este departamento, el proceso de elaboración de la Agenda Urbana española.
Según explicó Fomento en un comunicado, este proceso, que será abierto y participativo, contempla la creación de otros grupos de trabajo. Uno de ellos garantizará la colaboración de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas, mientras que otro interdepartamental tratará de integrar los aspectos sectoriales que inciden transversalmente en las políticas urbanas. Además, se irán incorporando paulatinamente otros grupos a medida que lo requiera el grado de elaboración del documento.
De la Serna destacó en esta primera reunión que la Agenda Urbana española no sólo permitirá avanzar a nuestro país en el desarrollo de los compromisos de las agendas urbanas internacionales, sino también establecer una hoja de ruta operativa, que estimule el compromiso de las ciudades en favor de un desarrollo inteligente, sostenible e integrador.
La Agenda Urbana española se apoyará en el principio de desarrollo territorial y urbano sostenible que recoge el Texto Refundido de la Ley de Suelo y Rehabilitación Urbana de 30 de octubre de 2015.
Fomento señaló que se concibe como un documento estratégico, no normativo, que persigue mejorar, en una serie de prioridades temáticas, la normativa y la planificación territorial y urbana, la financiación de las políticas urbanas, el conocimiento y el intercambio de buenas prácticas y la gobernanza.

Mostrar comentarios