Gobierno y Ayuntamiento estudian construir una residencia de ancianos en la villa

Gobierno y Ayuntamiento estudian construir una residencia de ancianos en la villa
Gobierno y Ayuntamiento estudian construir una residencia de ancianos en la villa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha anunciado este martes el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, tras la reunión con el alcalde nojeño, Miguel Ángel Ruiz, con el que se ha reunido para analizar diversos asuntos que tienen que ver con las competencias de su departamento.

Según ha explicado el consejero, su departamento está dispuesto a colaborar para dotar a la villa de una "residencia polivalente", que se utilizaría principalmente como un centro de día especializado para personas de la tercera edad, pero que además podría albergar otros usos como el de guardería o tanatorio.

La gestión se realizaría a través de la empresa pública Gesvican en una parcela que el Ayuntamiento tiene reservada para este fin, informa el Ejecutivo en un comunicado.

Por su parte, el regidor ha manifestado su satisfacción porque se trata de una petición que el Ayuntamiento de Noja llevaba "tiempo" demandando y que, tras varios encuentros con el consejero, el Gobierno está dispuesto a apoyar.

MEJORA DE LA CARRETERA NOJA-SOANO

Por otro lado, ambos han departido sobre el "avanzado estado" del proyecto de mejora de la carretera Noja-Soano, que salió a licitación el pasado 29 de diciembre en el Boletín Oficial de Cantabria, con una inversión de 1,4 millones de euros.

Las obras, que consistirán en el acondicionamiento de la plataforma del firme en un tramo de 1,8 kilómetros de longitud, se ejecutarán en el plazo de 10 meses.

En este caso, el objetivo de Obras Públicas es resolver los problemas de los peatones por la falta de aceras e implantar más medidas de seguridad vial.

ACTUACIONES MUNICIPALES

Por último, el consejero y el alcalde han abordado el estado de dos obras municipales que ya han comenzado.

En concreto, se trata de pequeñas mejoras en torno a la Plaza de la Villa y de dos actuaciones en la glorieta en la playa del Ris que, según el consejero, "están a punto de terminarse" y facilitarían el tráfico de una localidad tan turística en verano.

Asimismo y para completar estas obras en el casco urbano de la villa, Mazón se ha comprometido a llevar a cabo la rehabilitación de las fachadas de algunos edificios de la localidad.

Mostrar comentarios