El Govern presentará este jueves el nuevo plan urbanístico de BCN World

El Govern presentará este jueves el nuevo plan urbanístico de BCN World
El Govern presentará este jueves el nuevo plan urbanístico de BCN World
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha anunciado que la Generalitat dará a conocer este jueves el nuevo Plan Director Urbanístico (PDU) de BCN World, lo que supondrá el reimpulso definitivo de este macrocomplejo de ocio.

Lo ha explicado este miércoles en la sesión de control al Govern en el Parlament, donde ha precisado que se han introducido las "modificaciones" necesarias para que el proyecto genere el consenso necesario.

La presentación del nuevo plan irá a cargo del vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, por lo que se entiende que ERC, que en un principio era reacia al proyecto, ha acabado por llegar a un acuerdo con su socio de Govern CDC.

Según ha explicado Puigdemont, Junqueras ha convocado para este jueves por la mañana el consorcio del Centro Recreativo y Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou, y luego la Comisión de Urbanismo, y allí informará de los cambios introducidos.

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha pedido al presidente que le confirmase si esta semana se produciría el "empuje definitivo" a este proyecto, que cuenta con el aval de los socialistas, y Puigdemont así se lo ha confirmado.

Iceta ha recordado que el proyecto nació tras un acuerdo entre el anterior presidente del Govern, Artur Mas, y el anterior líder del PSC, Pere Navarro, y ha asegurado que entre sus bondades hay la creación de "7.000 puestos de trabajo".

Puigdemont, que no ha dado detalles del nuevo proyecto, ha asegurado que se trata de un tema "estratégico" para el crecimiento de Catalunya, y ha agradecido a los socialistas el esfuerzo para ensanchar el consenso sobre este tema en las comarcas tarraconenses.

SIN CONSULTA

En su día, el presidente catalán propuso celebrar una consulta en los municipios afectados por el macrocomplejo para que dieran su aval o no a este proyecto, y esto generó una discrepancia en el Ejecutivo, ya que Junqueras propuso consultar al conjunto de los catalanes.

Puigdemont matizó más tarde que, si el nuevo proyecto generaba consenso, no haría falta celebrar esta consulta, y este miércoles no ha mencionado en ningún momento su intención de preguntar a los ciudadanos.

Mostrar comentarios