Junta y Ayuntamiento de Tarifa impulsan la renovación del apeadero de autobuses y fomentan el transporte público

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota, la delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Cádiz, Gemma Araujo, ha mencionado que este impulso "favorecerá la movilidad urbana en Tarifa y la accesibilidad, a través de una mejora de las infraestructuras", tras rubricar estos documentos con el alcalde tarifeño, Francisco Ruiz.

Las actuaciones contempladas en estos convenios, con una inversión prevista que ronda los 40.000 euros, incluyen la adecuación del apeadero municipal de autobuses, con mejoras orientadas a optimizar la protección de los usuarios del transporte público respecto a las inclemencias meteorológicas, sobre todo para combatir la fuerza del viento.

Asimismo, estos acuerdos contemplan actuaciones en la infraestructura viaria, entre otras, que mejorarán la accesibilidad a las paradas metropolitanas, para favorecer especialmente a las personas con movilidad reducida.

Por otra parte, uno de los documentos rubricados tiene por objeto articular el calendario de pago de la deuda pendiente del Ayuntamiento de Tarifa con el Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar y la colaboración conjunta para el desarrollo de actuaciones de inversión concretas en la ciudad, que contribuyan a la mejora de infraestructuras y al fomento del transporte público.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda ha indicado que Tarifa "se caracteriza por ser el municipio más activo de esta comarca en el uso de la tarjeta de transporte de este Consorcio". Así, ha explicado que "la media de uso de esta tarjeta es del 52 por ciento de los usuarios del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar, porcentaje que sube hasta un 65 por ciento en el caso de esta localidad".

Araujo ha insistido en que "la optimización del transporte público es una prioridad para esta Consejería y seguiremos apostando por beneficiar a los usuarios, con mejoras que fomentan la seguridad, la accesibilidad y la movilidad, y que reducen la contaminación ambiental".

El Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar cuenta con un presupuesto para 2017 que asciende a 1,72 millones de euros. En cuanto a los recursos que deben abonar las administraciones públicas, la Junta de Andalucía aportará tanto por vía ordinaria como extraordinaria el 73 por ciento de los recursos, siendo el restante 27 por ciento aportado por los municipios integrantes en el consorcio y por la Diputación Provincial de Cádiz.

Parte de esos recursos se destinarán a la renovación y adecuación de las infraestructuras, como es el caso de la mejora de la estación de Algeciras o de los apeaderos de Los Barrios y Tarifa.

Mostrar comentarios