La Junta adjudica nueve parcelas industriales en cuatro municipios por 1,2 millones de euros

EUROPA PRESS

De esas nueve parcelas, que suman una superficie total de 12.426 2, cinco se encuentran en el polígono Cañada de la Fuente, en Martos (9.185 emtros cuadrados), otras dos en el polígono industrial Llanos de Mazuelo, en Alcalá la Real y las dos restantes en la Unidad de Actuación nueve de Arjona, y en el polígono de la Carretera de Arquillos, en Villacarrillo.

Además de estas parcelas, en Almería se han adjudicado otras tres, en Huércal de Almería y Pulpí; una en el polígono La Gasolinera de Salobreña, en Granada, y en Sevilla una parcela del parque logístico de Carmona. El total de suelo industrial adjudicado en esta oferta suma 63.828 M2.

El delegado territorial de Fomento y Viviendas, Rafael Valdivielso, ha destacado este lunes en una nota "la venta de estos terrenos en la provincia generará recursos por un importe de 1,2 millones de euros, lo que vendrá a reforzar la gestión de suelo y vivienda pública que venimos desarrollando en la provincia".

"Estos resultados permitirán a la Consejería, por una parte, contribuir al impulso de la actividad productiva y la generación de empleo y, por otro lado, a obtener recursos para reforzar su gestión en materia de vivienda protegida, dando cumplimiento a la ley que regula la función social de la vivienda", ha dicho.

La oferta de suelo que se acaba de resolver ha permitido adjudicar en toda Andalucía un total de 13 unidades de suelo industrial, localizadas en cuatro provincias, por un precio global que roza los 4,3 millones de euros. A esta adjudicación se suma la de varias parcelas con capacidad para construir 66 viviendas, casi todas ellas protegidas, y algunos garajes y locales, lo que eleva el resultado final de esta oferta a 5,4 millones de euros. Con los resultados de esta oferta, AVRA alcanza ya el 72 por ciento de sus objetivos de venta para este año.

El suelo productivo es el que más éxito ha tenido en esta convocatoria, que ha permitido adjudicar un total de 13 parcelas localizadas en las provincias de Almería, Granada, Jaén y Sevilla, con un precio final de adjudicación de 4,3 millones de euros.

Estos beneficios permitirán a la Consejería de Fomento y Vivienda colaborar, por una parte, en el impulso de la actividad productiva y la generación de empleo, y por otro lado obtener recursos para reforzar su gestión en materia de vivienda protegida, dando cumplimiento a la ley que regula la función social de la vivienda.

En el apartado de suelos residenciales, la oferta permite enajenar dos parcelas en el sector 0-3 de Córdoba, que suman 2.829 metros cuadrados y tienen capacidad para 60 viviendas protegidas en régimen general. La adjudicación de estas parcelas se efectúa por un precio que se acerca al millón de euros. También se ha adjudicado una parcela en Fiñana (Almería), con capacidad para seis viviendas libres, así como varios garajes y locales, en los municipios de Jaén y Linares.

Mostrar comentarios